miércoles, 28 de enero de 2009

Alfred Hitchcock Presenta

Cualquier fan del terror y el supense recordará esta serie de televisión apadrinada por el incomparable Alfred Hitchcock. En ella, el amigo Alfred nos presenta pequeños relatos de suspense entretenidos, imaginativos e incluso enfermizos; todo acompañado de un sentido del humor muy negro y bastante mal intencionado (aunque elegante).

El 2 de Octubre de 1955 fue la primera vez que pudo verse la, ya mítica, imagen a contraluz de Hitchcock con la que comienza la serie, además de su reconocible banda sonora (la inolvidable Funeral March of a Marionette de Charles Gounod). La serie se extendería 14 temporadas repartidas entre la CBS y la NBC; en un principio con una duración de 30 minutos por programa las 7 primeras temporadas y una hora de la 8ª a la 10ª, donde se rebautizó el programa como "The Alfred Hitchcock Hour". Las temporadas siguientes corresponderían a la actualización de 1985 "The New Alfred Hitchcock Presents", donde se usaron las mismas presentaciones protagonizadas por Hitchcock en la serie original, pero coloreadas, y donde se adaptaron las historias originales y se volvieron a rodar acorde a la época (vamos, que era un remake).

En definitiva, un clásico televisivo por méritos propios y que la revista Time seleccionó como una de las 100 mejores series de la historia. Y un referente constante en nuestra "Cementerio de Historias" (con permiso de "Historias de la Cripta"), por eso mismo, un humilde servidor, se pregunta constantemente si Hitchcock se sentiría alagado por esta iniciativa y qué pensaría sobre nosotros. Y muchas veces, me permito especular con lo que nos diría:

"Dí que sí, Alfredo. ¡Qué grande eres!"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se ha levantado de la tumba para rajarse la papada. Es un maestro.

Dr.Escroto dijo...

Un video recopilatorio de los cameos de Hitchcock en sus propias películas:

http://es.youtube.com/watch?v=gTPGcl4OORI&feature=related

Está hecho un jachondo.