jueves, 4 de diciembre de 2008

Remake de "Están Vivos" ...anda que...

Pues sí, otro remake de un clásico de John Carpenter. Vale que estamos en época de crisis y hacer remakes es la mejor forma de asegurarte un público que pague la entrada, pero esto es ridículo. ¿Cuántos yates les quedan por pagar a los productores de Hollywood?

Los anteriores remakes de Carpenter no tuvieron muy buena acogida: "Terror en la Niebla" y "Asalto al Distrito 13" fueron horribles remakes precisamente porque carecían de lo más importante de las originales, un director con talento y recursos. Y aunque "Halloween: el Origen" tuvo mejor suerte gracias al personal y sucio toque de Rob Zombie (y a que es un icono del terror contemporaneo), tampoco aportó nada.

Pocos remakes mejoran las películas originales o actualizan el mensaje de manera racional e interesante para hacerlo comprensible o interesante al público actual. Seguramente, en los últimos años la única que lo consiguió fue "El Amanecer de los Muertos" de Zack Snyder, que decidió olvidar el mensaje contraconsumista de la original para centrarse más en el sufrimiento personal que un inminente fin del mundo puede provocar en la mente de las personas; muy buen cambio dado que criticar el consumismo a estas alturas sería una tontería.

Precisamente eso es lo que es "Están Vivos", una crítica al capitalismo, al consumismo exacerbado y al control de las grandes empresas. Cosas solo comprensibles en el contexto histórico de la película y que intentar actualizar o amoldar al nuevo milenio, sería una perdida de tiempo. Y si le quitas eso, la película pierde todo su interés, así que ¿qué va a ser? ¿nos olvidamos de actualizar el mensaje y nos quedamos con una película caduca y anticuada? ¿o le quitamos todo mensaje y lo convertimos en la adaptación no oficial del "Space Invaders"?

Señores... ya que hacen remakes, al menos haganlos con sentido. Que no todo se puede rehacer.

Sé que aún no he contado nada sobre el proyecto: productores, director, actores... Pero es que no me apetece. Como ya he dicho, el leit motiv de esta película estaría totalmente caduco hoy en día, así que, ved la original, disfrutad del acertadao discurso hecho para su época y olvidad que se prepara un remake.

Lo mismo que con "Ultimátum a la Tierra" ¡Dios! ¿Pero cuándo aprenderán? ¡¡LOS CLÁSICOS NO SE TOCAN, CABRONES!!

No hay comentarios: