jueves, 25 de diciembre de 2008

Terror Navideño

La Navidad es uno de los momentos más aterradores del año y, muestra de ello, tenemos una buena cantidad de películas de terror ambientadas en estas fechas. Las fiestas y los compromisos sociales/familiares/afectivos ya son suficientemente aterradores como para que encima te ataque un loco con un hacha o un bichejo verde te joda la instalación eléctrica de la casa.

A continuación recordaré algunas películas de género fántastico y de terror que se han convertido ya en un clásico de este surrealista subgénero:




1-Pesadilla Antes de Navidad

¿Qué hay que decir de esta película que no se haya dicho ya? Creo que nada. Humor, ternura y canciones entre monstruos de pesadilla.





2-Gremlins

Otro cásico que no necesita presentación. Bichejos cabrones destrozando todo lo que pillan a su paso y haciendo la vida imposible a todo el mundo. Una metáfora de la conducta infantil en estas fechas.




3-Black Christmas (1974)

Un slasher ya clásico entre los amantes del género. Las chicas de una residencia se preparan para las fiestas y comienzan a recibir llamadas perturbadoras, después una de ellas desaparece.




4-Game Over (1989)

Esta película es una locura. De hecho, me dejó bastante impactado (traumatizado) en su día. En ella, un niño se ve obligado a enfrentarse a un asesino disfrazado de Papá Noel que se cuela en su casa una noche que sus padres no están.

La "guerra" que se monta entre el niño y "Papá Noel" es brutal.

3 comentarios:

Dr.Escroto dijo...

Me apunto las de Black Christmas y Game Over, tienen buena pinta.

También hay una que se titula "Silent night, deadly night" y en su portada sale el brazo de un Papá Noel asomando de una chimenea con un hacha. ¿Alguien la ha visto?

Unknown dijo...

a mi, muchas veces, lo que me provoca terror es la navidad en si misma: demasiada gente y luces horteras por la calle. XD

Unrated dijo...

Pues la de "Silent Night, Deadly Night" estuve a punto de ponerla pero como no la he visto no me decidí.

Y, amigo Escroto, si encuentras "Game Over" pásamela, que la vi con 12 años y nunca la volví a ver.

Su título original es:
"3615 code Père Noël"