martes, 17 de febrero de 2009

Armando de Ossorio: El Último Templario



A continuación podéis ver un documental encontrado en youtube, dividido en 4 partes, sobre las películas (y por tanto, la vida) del director Armando De Ossorio:

http://es.youtube.com/watch?v=OVKJuraLszE&e

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=thH5-_8ovBY

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=8r3pavYroig

http://es.youtube.com/watch?v=encBg0nIQTI


La forma de hablar de Armando De Ossorio, directa, sin tapujos, sin cortarse un pelo y siendo plenamente consciente del tipo de cine que ha hecho toda su vida (sin más ni tampoco menos pretensiones que hacer buen cine de género), recuerda un poco a la de su compañero de generación Jess Franco, aunque Jess se toma todo con más filosofía y cachondeo.


A Ossorio se le nota en el documental bastante frustrado por no haber podido hacer mejor el cine que él amaba, debido a censuras franquistas e imposiciones estúpidas de productores, además de disponer de poco dinero y poco tiempo para realizar sus películas.

Aún así, nadando a contracorriente, Ossorio consigue hacer cine de terror en la España de entonces que se vende y triunfa también internacionalmente.

Si no conocen su obra, les recomiendo el visionado de la tetralogía de los zombies templarios, ya mencionada en una de las encuestas del blog: La noche del terror ciego, El ataque de los muertos sin ojos, El buque maldito y La noche de las gaviotas.

De Ossorio, con estos títulos, añadió unos cuantos clásicos a la historia del sobreexplotado género de zombies, innovar en dicho género tiene ya su mérito, y lo que tiene mayor mérito, también son clásicos del cine de terror español.

Armando de Ossorio 1918-2001 D.E.P.

2 comentarios:

Unrated dijo...

Gran documental, un ejemplo de amor al cine y sacrificio en una época donde si no te amoldabas a la corriente dominante te convertías en un proscrito (más o menos como ahora :P).

Dr.Escroto dijo...

Por el dinero con el que De Ossorio se hacía una película, hoy en día muchos no podrían ni rodar un corto.