viernes, 6 de febrero de 2009

SPANISH MOVIE

Como si no fuera suficientemente vergonzoso sufrir el insoportable humor de las "Epic Movie", "Hero Movie", y todas las "X Movie" de turno con que nos llevan bombardeando los últimos años, ahora el cine español se sube al carro e intenta aprovecharse del más imberbe y limitado espectador haciendo una parodia centrada en los últimos éxitos del cine español: "Los Otros", "El Orfanato", "Volver", "Alatriste" (este éxito, totalmente inmerecido)...No se les puede culpar por intentar crear una industria competente "copiando" éxitos yankis ¿pero tenían que copiar precisamente ese tipo de películas? ¿No podían apuntarse al carro de las adaptaciones de comics y adaptar "Super Lopez" (aprovechando el éxito de Mortadelo y Filemon), "Fanhunter", "Reyes Elfos", "La Odisea", "Blacksad" o "El Capitán Trueno" (que llevamos años esperando)?

Otra opción, que nos haría mucha más falta que más comedias, sería crear una industria modesta pero competente e imaginativa de cine de acción, como han creado en Francia demostrando que se puede hacer escenas de acción emocionantes con presupuestos ajustados (gracias, Luc Besson). Pero no, en España se tira a lo cutre.

Paco Cabezas, director de "Aparecidos" y guionista de "Sexykiller", será el encargado de escribir "Spanish Movie", lo cual promete al menos un mínimo divertimento más allá de la cutrez de la propuesta que dirigirá Javier Ruiz Caldera.

2 comentarios:

Dr.Escroto dijo...

A mí me molaría que Spanish movie, más que una parodia de las películas de éxito españolas (¿para las pocas películas españolas decentes y que funcionan en taquilla que hay encima las van a parodiar?) fuera una parodia de los dramas sociales sobre enfermos/yonkis/putas/maricones/marujas/inmigrantes/pobres/jennys/canis/paletos y películas partidistas sobre la guerra civil.

Eso sí que sería una buena parodia del cine español al que por desgracia se nos tiene acostumbrados y una auténtica propuesta de comedia políticamente incorrecta.

Unknown dijo...

jajaja ajajajajjajajajajajaja que grande tu coment Dr.Escroto!!!

Si fuera así me voy al cine de calle xDDDD