sábado, 21 de febrero de 2009

Encuesta remakes







Me congratula el resultado de esta encuesta, y es que parece que mucha gente olvida que existen grandes películas que son remakes, aunque generalmente la razón es el desconocimiento de este dato. Un gran ejemplo de remakes buenos son "La Cosa" y "El Cabo del Miedo".

El problema radica en el movimiento "remake industrial" que se ha creado últimamente, dando por hecho que hay que "remakear" cierto número de películas al año sin motivación ni ideas y, además, del mismo género. Mal lo pasa el terror con este asunto, apenas se han hecho nuevos remakes decentes para el género estos años, entre ellos quizá los más destacables sean "Las Colinas tienen Ojos" de Alexandre Aja, "Amanecer de los Muertos" de Zack Sneyder y "La Matanza de Texas" de Marcus Nispel; pero hemos tenido que aguantar soseces del calibre de "La Profecia", "La Morada del Miedo", "Terror en la Niebla", "The Ring"...

2 comentarios:

Dr.Escroto dijo...

"Amanecer de los muertos" de Zack Snyder gran remake, sin duda, y eso que me encanta la original de Romero. El remake actualizó la invasión zombie convirtiéndose en una de las mejores películas modernas de zombies (junto a la genial "28 días después", de la que tomó prestados los zombies corredores).

¿Está bien el remake de "La matanza de Texas"? Pues habrá que verla, aunque dudo mucho que supere a la original y el mal rollo que consigue dar con esa ambientación malsana, ese sonido malrollista, esa textura...la escena en la que sientan a la rubia a cenar "en familia" es brutal. Esos planos de los ojos...

Unrated dijo...

A ver, superar, tampoco la supera. Pero al menos consigue una atmósfera sucia y oscura bastante chula y los actores que interpretan a la familia son unos putos enfermos que lo clavan bastante. Desde luego mejor que la mayoría de remakes de este tipo.