martes, 10 de febrero de 2009

"Planet 51" ¡Podemos!

Esta noticia no es nueva pero me parece importante que no se deje de hablar en la red de la que será la más importante y, seguramente, mejor película de animación del cine español y una de las mejores del año internacionalmente hablando. Además de estrenarse en marzo, por lo que deberíamos estar atentos.
"Planet 51" será la película más cara del cine español, con sus más de 40 millones de euros de presupuesto, y demostrará al mundo (en especial a los españoles) que nuestro cine puede equipararse a cualquiera e incluso superar a muchos si se nos dan los medios necesarios. Eso es lo que parece y eso es lo que querían demostrar Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez con este largometraje que cuenta no solo con un apartado técnico impresionante sino también con una premisa que promete toneladas de humor: "¿Qué pasaría si los que temen y terminan sufriendo la llegada de un 'marciano' son los propios extraterrestres?".

El proyecto parecía prometedor y consiguió serlo más aún cuando Joe Stillman, guionista de Shrek, se unió a él para cuadrar la historia y llenarla de ese genial sentido del humor que lo caracteriza.

Con esto, un apartado técnico que quita el hipo (gracias a Cyclops, su propio motor gráfico) y una ambiciosa campaña de marketing de la que saldrá desde merchandising hasta un videojuego, el producto se convirtió en algo a tener muy en cuenta, tanto que New Line Cinema se hará cargo de su distribución internacional.

Tal vez, tratándose de una película española, penséis que exagero. Pero echadle un ojo al trailer y veréis como se trata de un producto más que competente (ojo a los graciosísimos pequeños detalles):


Trailers Film "Planet 51" Soon at Cinemas 2009 - The funniest bloopers are right here