domingo, 22 de febrero de 2009

Un poco de Lifante

Hace mucho que no hablamos de nuestro querido anfitrión de la serie, José Lifante, y el caso es que últimamente me he acordado mucho de él por casualidades de la vida: vi recientemente "No Profanar el Sueño de los Muertos", encontré (por pura casualidad) la edición en dvd de "Tiempos Duros para Drácula" y he vuelto a ver "Caballeros del Zodiaco" donde dobla a varios personajes.

El caso es que se me ha ocurrido comentar los últimos trabajos de este gran actor cuyo rostro, aunque nadie sabe su nombre, todo el mundo reconoce (o le suena).

Entre sus últimos trabajos para televisión destaca el de su personaje de cura en "Cuéntame", con el que abrió la última temporada. Me encanta verle de cura con boina, parece una versión anciana de Alex Angulo en "El Día de la Bestia" con un toque de buitre. En cine podemos destacar su participación en "La Conjura del Escorial", que resultó ser uno de los mayores fiascos del pasado año, una lástima. En cuanto al teatro, lo último que recuerdo fue su participación en la obra "En el Nombre de Alá", una polémica obra donde interpreta nada más y nada menos que a Nostradamus (ahí, con dos cojones).

Espero que podamos ver más cosas suyas este año, primero porque es una gozada y segundo porque nunca podremos agradecerle lo suficiente el participar en la serie. Esperemos que en breve podáis disfrutar de ella y el personaje del enterrador. Ahora os dejo, como divertida curiosidad, un video de Lifante doblando a la Máscara de la muerte de Cancer en "Caballeros del Zodiaco" (la virgen, que voz...):

1 comentario:

Dr.Escroto dijo...

Gran presencia la de este actor. Con una voz muy característica y una imagen de las que nunca se olvidan.

Como dice el artículo, muchos no saben su nombre, pero la mayoría le reconoce con solo verle u oírle.

Sin duda, uno de los mejores actores de este país.

No se podía haber elegido mejor a El Enterrador de la serie.