miércoles, 22 de octubre de 2008

La Casa del Terror

Todo el mundo conoce series de terror como "Alfred Hitchcock presenta", "Historias de la Cripta" o "Historias para No Dormir". Pero en "Cementerio de Historias" nos gusta romper una lanza en favor de todas esas series olvidadas por el tiempo que todo fan del terror no puede perderse. Es el caso de "La Casa del Terror" (Hammer House of Horror), una serie de terror realizada por una de las más importantes productoras que ha tenido el género, la famosísima "Hammer". Responsable de clásicos del terror como: "Drácula", "The Curse of Frankenstein" o "Quatermass and the Pit".
La serie en cuestión, contó con una sola temporada de 13 capítulos, en color y con una duración de 50 minutos, que fueron emitidos de septiembre a diciembre de 1980. A pesar de encontrarse en sus "últimos momentos", la Hammer consiguió crear una serie con buenas historias, bien realizadas y con grandes bandas sonoras. También supo aprovechar muy bien los paisajes y decorados para crear una atmósfera malsana en lugares aparentemente apacibles como puede ser la campiña inglesa, a destacar los impresionantes caserones y mansiones de las que la serie hacía gala. Otro apartado fuerte de la serie era la aparición de grandes actores, como el genial Peter Cushing, que aparecía el el episodio "El Grito Silencioso". Sería injusto no hablar de las deficiencias de la serie, y es que "haberlas haylas" y muy gordas: cámaras que se cuelan en espejos, fallos de racord, sombras del equipo, fallos de audio... la mayoría de ellos achacables a un muy limitado presupuesto y mucha prisa por terminar los rodajes de cada episodio.

Pero a pesar de esos fallos, la serie es una genial muestra de terror televisivo que merece ser rescatada del olvido para deleite del fan del género que cree que no hay mundo más allá del guardián de la cripta o las modernas e irregulares historias de los autoproclamados "Maestros del Terror", una serie en la que hay más aprendices que maestros, todo sea dicho.

No hay comentarios: