miércoles, 8 de octubre de 2008

Lifante y el fantástico. Parte 2

Retomamos este repaso a la carrera de Lifante en 1975 y tras su participación en "La Perversa Caricia de Satán" y, por supuesto, "No Profanar el Sueño de los Muertos". Su trabajo inmediato sería en la película, también de 1975, "El Asesino de Muñecas" de Miguel Madrid. En ella, David Rocha interpreta a un estudiante de medicina que mata mujeres que cree que son muñecas.

Despúes, en 1976, Lifante protagonizaría la película "Tiempos Duros para Drácula", de Jorge Darnell. Al más puro estilo "El Jovencito Frankenstein" de Mel Brooks, Lifante interpreta a un Drácula en horas bajas con problemas de salud y dinero, al que la apertura al público de su castillo provoca que los turistas le quiten el sueño.


El resto de 1976 no abundaron las películas de género en su filmografía, a pesar de haber participado en una docena de películas en este año, entre ellas "Bruja, más que bruja" de Fernando Fernán Gómez.

Solo participó en una película de género más, aparte de "Tiempos Duros para Drácula": La película italiana "Bakterion" (Pánico) de Tonino Ricci. La historia trata de un científico que, mutado por un virus, se transforma en una criatura antropófaga que deberá ser detenida por las Fuerzas Armadas.

Continuara...

No hay comentarios: