domingo, 5 de octubre de 2008

Lifante y el fantástico. Parte 1

La carrera de José Lifante, sobre todo en la década de los 70 (época dorada para el terror español), estuvo muy relacionada con el cine fantástico, llegando a aparecer en importantes títulos del cine de terror patrio.

Su primera intervención en este género la encontramos en 1970 con su participación en la película "Pastel de Sangre", dirigida por el cuarteto: Francesc Bellmunt, Jaime Chávarri, Emilio Martínez Lázaro y José María Vallés. La película, que sería el tercer largometraje en el que participaría Lifante, constaba de cuatro historias de terror: "Terror entre cristianos", "La Danza", "Victor Frankenstein" y "Tarota".

Su siguiente trabajo sería "Pena de Muerte", dirigida por Jorge Grau en 1973. En ella, un juez decide aclarar ciertos acontecimientos ocurridos en el hotel en que se aloja para condenar al responsable a la pena de muerte. No sería esta la única vez que Lifante y Grau trabajaran juntos, poco después, en 1974, se estrenaría "No Profanar el Sueño de los Muertos", un referente internacional del cine de zombis.

A "No Profanar el Sueño de los Muertos" le seguiría "La Perversa Caricia de Satán" de Georges Gigó. La historia giraba entorno a los tortuosos experimentos que la condesa Clair y el profesor Gruber llevaban a cabo en las mazmorras del castillo del conde Victor, con el fin de reanimar a los muertos.

Continuara...

No hay comentarios: