sábado, 29 de noviembre de 2008

Friki Films dvds

Friki Films es una nueva distribuidora de dvds que centrará su actividad en películas de difícil distribución. Películas que por una razón u otra pierden la oportunidad de llegar al gran público, ya sea por su estilo, polémica, bizarrismo o simplemente presupuesto (serie b/z). Una gran iniciativa que espera ayudar a muchos jóvenes valientes que rodaron sus propios largometrajes con los pocos medios que pudieron conseguir.

Friki Films inicia su andadura en diciembre con dos largometrajes que demuestran claramente las intenciones de la distribuidora.

El primero será "Hobby" de Ciro Altabás, un documental sobre los hobbys, y sobretodo los videojuegos, centrado en la salida al mercado de la Wii en Japón. Todo en clave de humor que se podría resumir perfectamente en la frase que aparece en el trailer como parte de una crítica de "El País": "Una divertida y, a ratos, muy ingeniosa reivindicación del frikismo en plan religión mundial".

A continuación os dejo el trailer para que veáis que, como dice su eslogan, "fueron a Japón a conocer el significado de Nintendo y se encontraron mucho pero que mucho más".


El segundo largometraje de la distribuidora es el que mejor muestra la intención "friki" de Friki Films. Se trata de una de esas mezclas de géneros tan dispares cuya mera idea ya le negaría un hueco en la cinematografía nacional, y más aún habiéndose rodado con medios precarios pero mucha ilusión. Se trata de: "Real Zombi Revolver" de Adrián Cardona.


La película de Cardona es un zombi-western que parece beber de fuentes tan dispares como el cine de Leone, "Posesión Infernal" y la tetralogía templaria de Ossorio; al menos eso parece por su divertido, y lleno de acción, trailer.

2 comentarios:

Dr.Escroto dijo...

"Real Zombie Revolver" tiene una pinta cachondísima. Todavía recuerdo lo que me reí con "Kombate Brutal", también de Adrian Cardona. Estos de Eskoria Films se lo curran, junto a Pedro Temboury, ahora que Jess Franco está viejuno y no rueda con el ritmo de antes (aunque sigue al pie del cañón el cabrón) son la salvación de la serie Z en España.

Y agárrense los machos para cuando llegue "Tumor Amarillo", de parte de Amorfos Films.

Unrated dijo...

Takeshi Kitano se sentirá alagado XD