viernes, 7 de noviembre de 2008

Terror en San Sebastián: Día 6

Comenzamos el sexto día con la proyección de la comedia de terror "The Cottage", un divertidísimo slasher, deudor de grandes clásicos como "Posesión Infernal" o "La Matanza de Texas".

Humor negro, personajes disparatados y unas buenas dosis de hemoglobina, demostraron que aún queda espacio en el corazón del espectador para las películas de terror que, lejos de incomodar al público, prefieren reirse con él de las desgracias de sus caricaturescos personajes. La misión se cumple con creces y "The Cottage" se hace un hueco en el corazón del fan a golpe de machete y carcajada.

Tras la proyección de esta "terrorífica" comedia, y la finlandesa "Sauna", se dió paso a la que era una de las películas más esperadas de este festival: "Martyrs".

"Martyrs" está dirigida por Pascal Laugier y trata sobre la tortura. Así de simple. La película basa su detonante en un acto horripilante del que se nos van revelando los detalles y la motivación de sus protagonistas con una inteligente condensación que no aguanta hasta el final de la película.


Una lástima, pues eso le confiere a su estrucutra narrativa un aire a cortometraje que se ve obligado a impactar constantemente con giros que de tan inesperados que son, acaban esperándose.

En conclusión, la película es un genial ejercicio de estilo (¡y qué estilo!) que impresionará a mas de uno pero que se ve empobrecido por un guión previsible y una segunda mitad que intenta crear polémica de una forma más simplista y tópica de lo que cabía esperar.

No hay comentarios: