lunes, 10 de noviembre de 2008

Terror en San Sebastián: Clausura

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastian llega a su fin. "Déjame entrar" ha sido la película premiada por el público, bien merecidamente, y el cortometraje "Spider" se hace con el premio del público al mejor cortometraje y también el del jurado joven.

El premio a mejor cortometraje español lo ganó la divertida historia de rencor infantil "Porque hay cosas que nunca se olvidan", curioso, ya que está dirigida por un argentino y rodado en italiano, en fin. Todos los premios fueron bien merecidos a excepción de uno, la nominación al premio Meliés al mejor cortometraje que se llevó "Cotton Candy". No extraña en absoluto que, a estas alturas de la vida, un festival prefiera premiar a películas realizadas en su propia ciudad, a veces incluso están bien a pesar de ello, pero cuando el cortometraje en cuestión es tan aburrido, lineal, carente de guión y basa su originalidad en una dirección de arte y fotografía impresionantes que poco o nada tienen que ver con lo que se cuenta, la cosa huele a tongo.

En la ceremonia de clausura en sí, Santiago Segura volvió a divertir al público con sus divertidos comentarios y entregó los premios con una inusitada velocidad para ver los trailers de "teaserland.com", "La Furia de Makenzie" y "Alma Sin Dueño", además de los cortometrajes ganadores y el largometraje "Surveillance" de Jennifer Lynch, cuyo mensaje subyacente en todo el metraje es: "como mola tener un padre que produzca semejante bodrio".

En definitiva fue un decepcionante final para una edición que ha tenido, en lineas generales, mayor calidad que otros años pero que ha fallado en su inauguración y su clausura, precisamente donde más público acoge. A pesar de ello, ha sido una buena edición y se han visto cosas interesantes, incluso de calidad, que puede que nunca se vuelvan a ver en España por falta de distribución, y eso ya merece la pena.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Señores, he descubierto vuestro blog por la página web de los Koma.

Tenemos un blog de sátira en general, soy fan de los koma, de las tetas gordas y del cine de terror.

Con estos antecedentes sólo os puedo poner un enlace en nuestro blog

www.eldifamatorio.com

Saludos

Dr.Escroto dijo...

Qué casualidad, yo tengo exactamente los mismos gustos, especialmente lo de las tetas gordas.

Muy bueno por cierto el gag de esta entrada (casi se me sale la coca-cola por la nariz y eso que no estaba bebiendo nada):

http://eldifamatorio.blogspot.com/2008/11/humor-negro.html

Gracias por el link paaaayo.