martes, 4 de noviembre de 2008

Terror en San Sebastián: Día 4

En el cuarto día hemos asistido a una de las proyecciones más descompensadas de lo que llevamos de festival.

Comenzamos con la ingeniosa y comprometida "Sleep Dealer", producción mexicana de alto contenido crítico y social, inteligentemente enmarcado en un futuro cercano y reconocible. Un futuro en el que el agua ha sido privatizada, donde las comisiones alcanzan cotas astronómicas y la moderna robótica se ve apoyada por trabajadores inmigrantes.

Todo esto apoyado por una historia de amor y culpa que llena a los protagonistas de una solemne humanidad. Desde luego, toda una sorpresa que dio un muy buen comienzo a la sesión de tarde.

Lástima que la tarde no siguiera de forma tan acertada. La película italiana "Il Nascondiglio" intentó ser una película de suspense y experiencias extrañas en un antiguo caserón de oscuro pasado, una idea interesante en un principio que se ve desaprovechada por la ineficacia de una lenta y soporífera realización, y un guión lleno de secuencias intrascendentes que nada aportan al desarrollo de la historia.

Toda una decepción que lo único que tiene a su favor es un clímax final medianamente interesante pero totalmente predecible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿Dónde coño está MADRID ATTACK???

Dr.Escroto dijo...

Todavía no se ha estrenado.
Todavía, de hecho, no se ha estrenado el primer capítulo (que no es Madrid Attack).

Mientras tanto puedes hacerte pajas con el trailer, que SÍ tiene imágenes de Madrid Attack.

Dr.Escroto dijo...

Link al trailer (sabía que se me olvidaba algo):
http://www.metacafe.com/watch/1885118//