domingo, 23 de noviembre de 2008

Tales from the Cryptkeeper


Que tiempos aquellos en que el terror era una experiencia que, dosificada, podía ser un genial entretenimiento para jovenes, adultos e incluso niños.



Muestra de ello son libros como "Pesadillas" (Goosebumps) de R. L. Stine o series de animación como la que hoy comentamos: "Tales from the Cryptkeeper". La versión animada de ese clásico del terror televisivo que era "Historias de la Cripta".

La serie fue producida por Nelvana Televisión y Warner Brothers, contó con dos temporadas de 13 episodios cada una emitidas entre 1993 y 1994. Aunque la buena acogida internacional de la serie en Europa propició la aparición de una tercera temporada en 1999 bajo el nombre de "New Tales fron the Cryptkeeper".

Recuerdo con bastante ternura esta serie, ya que la seguí bastante en su día y gracias a ella acabé viendo la serie original de "Historias de la Cripta". Cuya influencia en nuestro "Cementerio de Historias" se verá que es muy significativa.

Os dejo el opening de la serie para que, si la recordáis con tanto cariño como yo, tengáis un momento nostálgico.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Míticoooooor! Me tragaba esta serie en los veranicos a la hora del bocata. Tenía su puntazo y estaba bastante entretenida.
¡Buena entrada!

Unrated dijo...

fruto del rememorandum de animación de ayer XD